Importancia del Diseñador Gráfico

Importancia del diseñador gráfico

En LOGODESIGN3.COM nos dedicamos a presentarle herramientas conceptuales básicas para comprender en qué consiste el diseño de un logo corporativo. Con esta información Ud. ya se habrá dado cuenta de lo importante que es el rol del diseñador gráfico, dado que es la persona altamente capacitada para resolver algo tan complejo como el diseño de un logo.

Un diseñador es un comunicador especializado

En un mundo regido por las comunicaciones verbales y visuales, el diseñador es un especialista en sistemas comunicativos que sabe cómo obtener piezas de diseño mediante el lenguaje gráfico. Cuenta con los conocimientos y habilidades imprescindibles para crear signos poderosos: sabe todo sobre formas, colores, significados, líneas, composición, tipografías, estilos y aplicabilidad, como así también conoce programas de diseño y sabe dibujar.

Un diseñador es un investigador

Para comenzar con el diseño de un logo el diseñador, que suele trabajar en un equipo de diseñadores para poder brindar diferentes posibilidades de diseño a una empresa, realiza una ardua investigación sobre la compañía, su producción, su filosofía y su público. Luego se reúne con los encargados de marketing de la organización para definir con precisión el mensaje que ésta quiere expresar a través del logo. Este mensaje será la guía del diseñador para desarrollar el logo adecuado.

Un diseñador es un creador

Luego de las etapas previas el diseñador comienza a mostrar distintos bocetos de logo, pensados con creatividad y originalidad, hasta dar con la pieza exactamente representativa de una empresa. Todos los elementos gráficos elegidos tienen una razón de ser, ya que el diseñador es plenamente consciente de los efectos de cada uno de ellos. Recuerde que sólo un diseñador profesional cuenta con la capacitación y el talento necesarios para desarrollar un logo original, poderosamente atractivo y recordable. Esto se debe a que un verdadero diseñador es un artista capaz de crear una pieza gráfica de máxima calidad.

Para que un logo sea realmente eficaz, es decir, para que se fije en la mente de las personas, es preciso que sea original. Por ello hacemos una advertencia respecto de los logos realizados en base a plantillas, como así también respecto de los diseñados por amateurs. Las plantillas no funcionan a la hora de diseñar logos porque carecen completamente de originalidad. Son diseños prefabricados en serie que se venden masivamente y que no captan en lo más mínimo la idiosincrasia de una compañía. Por otra parte, los derechos de propiedad intelectual de estos logos prediseñados no pertenecen a las compañías que los emplean, lo cual suele generar problemas legales de diversa índole. En cuanto a los logos desarrollados por amateurs, son poco recomendables dado que no tendrán la calidad que este complejo trabajo requiere.

¡No derroche tiempo ni dinero! Haga una gran inversión contratando diseñadores gráficos profesionales, ya que éstos le brindarán un logo realmente representativo de su empresa y comercialmente efectivo. ¿Cree que los servicios de diseño de calidad son demasiado caros para pequeñas y medianas empresas? En LOGODESIGN3.COM podemos asegurarle que existen agencias gráficas de máximo nivel con precios realmente accesibles para los distintos presupuestos. Por ello insistimos, no dude en contratar a diseñadores profesionales. En poco tiempo notará los beneficios de contar con una pieza única y de gran eficacia comunicativa.

Un diseñador es también un remodelador

Muchas veces los diseñadores son contratados para realizar reformas a antiguos logos. Pueden modernizarlos y adaptarlos a las nuevas condiciones de una empresa. Nuevamente, si Ud. está pensando en realizar modificaciones de un logo ya existente, apele a la sabiduría de un diseñador, ya que éste sabrá cómo mejorarlo sin que pierda la identidad corporativa.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.logodesign3.com

cheap logo

affordable logo design

how to design a logo

graphic design


Website design and logo design by Log Technology