Funciones del Logo

Funciones del logo

Especialmente en el caso de las compañías pequeñas y medianas con ansias de crecer se vuelve fundamental contratar a diseñadores expertos para obtener un logo realmente impactante. Pero Ud. seguramente se preguntará para qué sirve un logo. No se trata de una mera imagen y/o palabra sino de un signo que verdaderamente representa la concepción de una compañía. En LOGODESIGN3.COM presentamos las principales funciones de un logo:

1. Representación de una empresa

Un logo diseñado por profesionales del arte gráfico expresa mediante todos sus componentes el mensaje que una compañía ha decidido presentar ante el público. Este mensaje es un concepto general que incluye el tipo de productos y servicios ofertados, los valores corporativos y los principales objetivos de la empresa. Un logo exitoso es aquel que representa a una compañía de modo simple, atractivo e inolvidable, con pocos componentes pero de gran expresividad.

2. Reconocimiento de marca

La función más práctica de un logo para los consumidores es la de permitir reconocer con la rapidez propia del mundo actual una empresa. Piense cómo Ud. mismo apela a los logos de sus empresas favoritas a la hora de elegir un producto, por ejemplo, en las góndolas de un supermercado. Para que una compañía pueda ser identificada entre las demás es preciso que cuente con un logo a la vez simple y de alto impacto visual, capaz de fijarse en la mente del público. Así, los logos sirven para que los clientes asocien de inmediato un diseño con una empresa.

3. Diferenciación respecto de los competidores

¿Qué mejor que un buen logo para hacer sobresalir a una compañía entre todas las demás empresas? Por supuesto, un logo cumple su función de diferenciación siempre que no copie el estilo de los logotipos de otras organizaciones ni se base en diseños prearmados. Por ello es importante contratar a diseñadores, ya que ellos se encargan de captar las diferencias propias de una institución, como así también de volcarlas en un diseño. Un verdadero logo distingue a una empresa de su competencia, porque puede aprehender la particularidad de aquella. Cuando un logo es parecido al de los competidores deja de cumplir automáticamente su función de diferenciación: sólo se logra, entonces, confundir al público y llevarlo probablemente a adquirir productos de otras compañías.

4. Consolidación de una compañía en el mercado

Para lograr un buen posicionamiento en el mercado no basta sólo con ofrecer productos y servicios de excelente calidad, no basta con brindar una permanente atención al cliente ni con lanzar campañas de promoción. Es preciso también contar con un logo de diseño profesional, ya que sólo de esta manera el público y las demás empresas considerarán a la compañía seriamente. Las personas miden, en gran medida, la calidad de una empresa por la calidad de su logo. Si un mismo logo se mantiene durante muchos años, la consolidación de la empresa en el mercado será cada vez mayor.

5. Crecimiento de las ganancias

Con un logo diseñado por profesionales gráficos se fortalece la imagen de una compañía y las personas comienzan a confiar en una empresa y a desear sus productos. Por eso podemos afirmar que una de las funciones claves de los logos es la de aumentar las ganancias, ya que aumentan las ventas en tanto el público elige los artículos que compra por la marca y sus significados sociales.


Visita nuestras páginas amigas

graphic design

cheap logo

company logo design

http://www.diseno-logos.com

company logo design


Website design and logo design by Log Technology