Estilos de Logos

Estilos en diseño de logos

Hemos insistido en la importancia de la originalidad a la hora de diseñar un logo corporativo. De todos modos eso no se contradice con la existencia de estilos dentro del diseño. Existen múltiples tendencias actualmente, de las cuales seleccionamos las siete predominantes para que Ud. comience a conocerlas y pueda elegir alguna para su logo. Los estilos que presentamos no son en absoluto normativos o restrictivos. Simplemente son guías para conocer las corrientes más importantes dentro del diseño de logos. Aún si se opta por alguno de estos estilos sigue siendo absolutamente imprescindible contar con un diseñador gráfico lleno de creatividad, capaz de tener en cuenta pautas generales pero a la vez capaz de captar las necesidades específicas de una empresa.

Consideramos que cada diseñador debe encontrar la estética de un logo según la compañía en cuestión y su público. De todos modos, teniendo en cuenta que la originalidad total no existe es preciso conocer las tendencias de los últimos años. Estas son las que seleccionamos:

Ovillos

Vivimos en un mundo globalizado e interconectado. Por ello en los últimos tiempos se ha convertido en tendencia dominante el diseño de logos basado en ovillos, es decir, en círculos y óvalos que se repiten y forman un conjunto. Se trata de un estilo muy dinámico debido a la preponderante presencia de líneas curvas. Ideal para compañías de comunicaciones, financieras, tecnológicas e informáticas.

Redes

El estilo de diseño que se basa en las redes es empleado muy frecuentemente con éxito, dado que con ellas pueden crearse todo tipo de imágenes, tanto concretas como abstractas. El tramado de líneas sirve para conformar una imagen ligada a los productos y servicios de una compañía. La idea de red nos hace pensar en comunicación, interacción, dinamismo, integración, fuerza grupal, extensión y resistencia. Se han diseñado logos con este estilo para aerolíneas, instituciones financieras y empresas de telecomunicaciones.

Curvas

Las líneas curvas son ideales para expresar las ideas de movimiento, dinamismo y flexibilidad. Por eso muchas empresas de comunicaciones, de transportes, de cosméticos y de relaciones humanas realizan logos que siguen esta tendencia. De todas maneras, es un excelente estilo para toda compañía que quiera crear una imagen más bien informal, juvenil y cálida.

Líneas rectas y diagonales

Para el logo de una empresa fuertemente vinculada con las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación una buena opción es emplear líneas rectas y diagonales. Estos tipos de líneas combinadas ya sea con colores neutros y fríos (como el gris y el plateado) o con colores fuertes (como el rojo), representan el mundo de lo técnico y del futuro. Connotan las nociones de precisión, exactitud, cálculo y fortaleza. Ideal para todas las compañías que desean dar una imagen de gran modernización.

Formas geométricas

Esta tendencia del diseño apunta a la creación de logos simbólicos, es decir, de signos que refieren claramente al campo de una compañía. Se trata de un estilo más antiguo que viene a contraponer la tendencia hegemónica de diseños abstractos que se ha impuesto a causa del gran crecimiento de organizaciones vinculadas a las comunicaciones y a los negocios financieros. Mediante el uso de las formas geométricas básicas (círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, etc.) se obtienen imágenes creativas y a la vez fácilmente asociables a los productos y servicios representados. Es un estilo clásico de diseño, muy empleado en logos corporativos de empresas con productos concretos.

Gotas

Para expresar vitalidad nada mejor que tener en cuenta el diseño en base a gotas. Los principales significados con los que se asocian las gotas son: vida, energía, transformaciones, unidad y dinamismo. Uno de los efectos más buscados al realizar un logo con este estilo es la tridimensionalidad.

Líneas y puntos

Este estilo de diseño de logos se inspira en los circuitos computacionales y en el esquema propio de átomos y moléculas. Combina líneas rectas y curvas encargadas de unir puntos. Con esta tendencia se pueden obtener logos que resaltan la idea de interconectividad y precisión. Por esa razón, es un buen punto de partida para comenzar a pensar en el logotipo de una empresa dedicada, por ejemplo, a viajes, comunicaciones, tecnología y ciencia.


Visita nuestras páginas amigas

diseño de logo

corporate logo design

http://www.logodesign4.com

how to design a logo

company logo design


Website design and logo design by Log Technology